HUEVOS RELLENOS

INGREDIENTES:

– 8 huevos
– ½ kilo de tomates
– Una cucharada de harina
– ¼ de litro de leche
– Picadillo de perejil
– Aceite de oliva
– Sal

ELABORACIÓN:

      Hervimos los huevos y los pelamos.

      Partimos los tomates por la mitad, les quitamos las pepitas y los rallamos. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y hacemos una salsa que reservamos.

      Picamos perejil y reservamos.

     Partimos los huevos por la mitad. Colocamos las claras boca arriba en una fuente de servir y las yemas en un plato. Picamos las yemas con un tenedor y una vez picadas las rehogamos en una sartén en la que habremos puesto un poco de aceite de oliva.

      Damos unas vueltas y añadimos una cucharada de harina. Mezclamos bien, añadimos sal  y vamos incorporando la leche hasta conseguir una pasta espesa.

      Con la mitad de esta pasta rellenamos las claras que tenemos en la fuente.

      A la mitad restante, le añadimos el perejil picado y la salsa de tomate. Mezclamos bien y cubrimos con esta mezcla los huevos.

      Son muy buenos tanto fríos como calientes.

      Los acompañamos con un vino rioja rosado  2012 “Ramón Bilbao”, elaborado con un 100% de garnacha por Bodegas Ramon Bilbao (Haro – Rioja Alta – España). Esta cosecha ha sido calificada de Muy Buena por el Consejo Regulador de la D.O. Rioja. Bueno y barato.

      Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a HUEVOS RELLENOS

  1. Catalina dijo:

    Unos huevos buenísimos y muy fáciles de hacer. Buenos frios y buenos calientes.

  2. Rafael dijo:

    Estos huevos son extraordinarios y no digamos si aprovechamos le temporada de tomates del tiempo para hacer la salsa.

  3. J. R. dijo:

    Buenísimos, y para mi gusto, en especial fríos. Clave hacer la salsa con tomate natural. Ahora me comería unos cuantos!!!

  4. Sophie dijo:

    Gracias al consejo de Jaime Ramis he probado esta receta. La verdad es que han salido espectaculares!!!!!. Receta muy fácil de realizar.
    También hice los cocarois y he de decir que salieron buenísimos. Los recomiendo totalmente!!!!. Seguiré probando vuestras recetas. Muchas gracias!!!!

    • Me alegra que te gusten nuestras recetas. Te animo ha seguir haciéndolas y ya nos comentarás como te ha ido. Por cierto, Jaime es un gran embajador de nuestra página en la que colabora activamente ejerciendo su función de catador. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>