CREMADILLOS

INGREDIENTES:

2 placas de hojaldre
Azúcar
Crema pastelera

ELABORACIÓN:

      Lo primero que necesitamos para hacer los cremadillos es la crema pastelera. Por ello procederemos a elaborarla de la manera que indica Simone Ortega en su libro “1080 recetas de cocina” y que es la siguiente:

CREMA PASTELERA:

INGREDIENTES:
½ litro de leche
3 cucharadas soperas de leche fría
3 yemas de huevo
5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de maizena
1 cucharada sopera rasada de harina
1 corteza de limón

ELABORACIÓN:

      Se pone al fuego una olla con el medio litro de leche, 3 cucharadas de azúcar y la corteza del limón.

    Mientras, se mezclan en un recipiente las yemas de huevo, el resto de azúcar, la maizena, la harina y la leche fría (la leche siempre al final), todo bien disuelto para que no haga grumos (yo utilizo un colador para ir incorporando la harina y la maizena).

    Cuando la leche empieza a hervir se coge un poco con un vasito y se va vertiendo, muy poco a poco, en el recipiente en el que hemos disuelto los ingredientes anteriores, con cuidado y removiendo para evitar que las yemas cuajen y se formen grumos.

   Finalmente se vierte este contenido en la olla de la leche y, a fuego suave, se remueve continuamente con una cuchara de madera durante 5 minutos.

    Se aparta del fuego y se vierte en una fuente para dejarla enfriar antes de utilizarla. (Si se va a emplear al día siguiente, se guarda tapada, una vez fría, en la nevera pero se debe quitar la corteza de limón pues de lo contrario el sabor a limón sería demasiado intenso).

    Con la crema pastelera en nuestro poder iniciamos la elaboración de los cremadillos.

    Se estira un poco el hojaldre con el rodillo (encima del mismo papel de hornear) y se corta utilizando una plantilla de cartón de 11 cm. x 8 cm, (con los extremos redondeados). El hojaldre que queda una vez recortados los cremadillos se amasa un poco y se estira con el rodillo y así conseguimos hacer uno o dos más.

    Se rellenan con la crema, utilizando una cuchara. Luego se cierran, presionando bien y doblando un poco los extremos.

    Finalmente, se rebozan en azúcar y se hornean, en una bandeja y sobre papel de hornear, hasta que están dorados (unos 14 minutos). Horno precalentado, a 180º.

      Salen 18 cremadillos.

      Bon profit!

 

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *