TARTA BANOFFEE

          Esta receta es para los amantes del plátano. Una tarta riquísima que sorprende.

      Ahora vamos con un poco de historia sobre el Banoffee: su origen es inglés y se remonta a 1972, año en el que fue servido por primera vez en la barra del restaurante inglés The Hungry Monk Restaurant.

      Esta tarta fue una evolución de otra “Blum’s Coffee Toffee Pie” que ya existía e importó su chef en los años 60. Al ver que no funcionaba porque el toffee se quedaba muy duro, el asistente del chef comenzó a experimentar en la forma de hacer el toffee y probó diversas frutas: manzanas, mandarinas y, finalmente plátano.

      De ahí el nombre de la tarta “Banoffee pie”,  Banana + Toffee.  Este nuevo postre de la casa resultó ser un éxito absoluto, y a  día de hoy, sigue siendo  una de las tartas más conocidas y extendidas en la mayoría de restaurantes europeos. 

      Como curiosidad deciros que el Banoffee era la tarta favorita de Diana de Gales y se dice que también la de Margaret Thatcher.

Visto en:  www.dulceshoras.com (Recomiendo una visita)

 

INGREDIENTES:

– 200 gr. de galletas tipo Digestive
– 180 gr. de mantequilla
– 1 bote de dulce de leche
– 2 plátanos
– 1 chorrito de limón
– 1 y 1/2 cucharadas soperas de azúcar glas
– 500 ml. de nata para montar
– Fideos de chocolate y Cacao puro, para decorar

 

ELABORACIÓN:

Empezamos triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla que habremos derretido previamente. Mezclamos bien, hasta que quede bien compacto.

Introducimos la masa en un molde desmontable sobre el que habremos puesto un papel de hornear engrasado. Podría parecernos que hemos puesto demasiada mantequilla, pero es lo normal.

Ahora cubrimos la masa de galleta con el contenido del bote de dulce de leche. Vamos poniendo cucharadas bien repartidas y, ayudándonos con una lengua de silicona, lo repartimos bien. Hemos de cubrir totalmente la galleta.

Seguidamente cortamos los 2 plátanos en finas rodajas, los rociamos con el limón para que no se oxiden y procedemos a ir colocándolos sobre el dulce de leche, cubriéndolo totalmente.

Seguidamente montamos la nata (que previamente hemos enfriado bien para facilitar el trabajo de montarla) y cuando casi esté le añadimos el azúcar glas.

Incorporamos la nata, que ha de cubrir totalmente a los plátanos. La repartimos bien ayudándonos con la lengua de silicona.

Por último decoramos espolvoreando un poco de cacao puro y repartiendo los fideos de chocolate por toda la superficie.

La introducimos en la nevera de 4 a 6 horas.

Desmoldamos y lista para consumir.

Esta receta la he visto en http://elrincondeafi.es . Recomiendo visitar sus interesantes páginas.

Bon profit!

Banoffee

Banoffee

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TARTA BANOFFEE

  1. Nena dijo:

    Realmente, como dices en tu introducción, es una tarta que sorprende, por lo menos a mi. Pensaba que sería demasiado dulce y la encontré perfecta. La nata con poquito azúcar compensaba perfectamente al dulce de leche y el plátano a rodajas finas una textura diferente. Realmente sorpredente.

  2. carmeta dijo:

    Estuve presente tanto en la elaboración como en la degustación. Fácil de hacer y buenísima.

  3. juana ana dijo:

    Me gusta la idea de poner un poco de historia en las recetas .
    Este banoffee dice comemeeeeeeeeeeee , igual pruebo de hacerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>