BIZCOCHO BICOLOR

INGREDIENTES:

320 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
5 huevos
220 ml. de leche
400 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 sobre azúcar avainillado
225 gr. de chocolate puro Valor

ELABORACIÓN:

Se mezcla el azúcar con la mantequilla (300 gr.) hasta conseguir una masa bien cremosa.

Seguidamente vamos incorporando los huevos enteros, uno a uno.

Luego se incorporan 100 ml. de leche, la harina poco a poco, la levadura y otros 100 ml. de leche. Amasar hasta que quede todo perfectamente mezclado.

Partimos la masa en dos partes.

A una de las partes le añadimos 100 gr. de chocolate que previamente hemos fundido al baño María, lo mezclamos bien y lo introducimos en el molde, untado con mantequilla y enharinado.

A la otra parte de la masa le añadimos el azúcar avainillado, lo mezclamos bien y lo metemos en el molde, por encima de la parte chocolateada.

Horno precalentado a 180º, calor arriba, abajo y turbo, unos 50 minutos, aunque el tiempo puede variar según el tipo de molde que utilicemos. Conviene pinchar con un palillo para comprobar la cocción, si sale limpio es que está listo.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Fundimos al baño María el resto del chocolate, con un poco de mantequilla (20 gr.) y la leche restante (20 ml.). Después untamos el bizcocho con el chocolate.

La definición de baño María (De María, hermana de Moisés, que fue considerada la primera alquimista) en el Diccionario de la Lengua española es la siguiente: “recipiente con agua puesto a la lumbre y en el cual se mete otra vasija para que su contenido reciba un calor suave y constante en ciertas operaciones químicas, farmacéuticas o culinarias”.

Pero, afortunadamente, en tiendas como Cocinaria se vende un cazo para baño María que simplifica enormemente el proceso. Tiene doble fondo y se rellena de agua por un orificio lateral. Es perfecto para fundir chocolate, mantequilla, etc.

Por cierto, este bizcocho está más sabroso al día siguiente de su elaboración.

Bon profit!

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “BIZCOCHO BICOLOR

  1. Nena dijo:

    Este bizcocho lo he probado y es extraordinario y muy vistoso.
    Ayer hice las sopas mallorquinas y salieron estupendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *