PATATAS BRAVAS

INGREDIENTES:

4 o 5 patatas
Aceite de oliva
Aceite de oliva a la guindilla
1 huevo
1 diente de ajo
Pimentón picante
Sal

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos a trozos medianos. Las lavamos y la ponemos a freír en una sartén con abundante aceite. A fuego lento.

Mientras, hacemos una mayonesa con la batidora eléctrica. Ponemos medio ajo troceado en el recipiente, incorporamos un huevo entero y un chorro de aceite. Empezamos a batir y, mientras, vamos incorporando aceite hasta que vemos que va espesando. Entonces dejamos de añadir aceite, batimos un poco más y ya está lista. Reservamos.

Ahora mezclamos en un vasito un buen chorro del aceite de guindillas y una cucharadita de pimentón picante. Removemos bien y reservamos.

Volvemos a las patatas, a las que añadimos un poco de sal. Los últimos minutos las ponemos a fuego fuerte y conseguiremos que se doren un poco. Las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite.

Una vez desengrasadas las ponemos en el plato en el que vayamos a servirlas. Colocamos en medio de las patatas dos o tres cucharadas generosas de la mayonesa y, ayudándonos con una cucharita, vamos repartiendo sobre el conjunto la preparación de aceite y pimentón.

Salen unas Patatas Bravas excelentes.

Si estáis en Barcelona y os da pereza tener que prepararlas podéis ir a degustarlas al Bar Tomás (c/ Major de Sarrià, 49), sin duda las mejores Bravas de Barcelona.

Bon profit!

Esta entrada fue publicada en RECETAS DE COCINA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PATATAS BRAVAS

  1. Nena dijo:

    Mira que solo son las 10’15 de la mañana y ahora mismo me comería el plato entero con una cervecita. Este blog estimula el apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>