LENTEJAS

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

400 gr. de Lenteja Rápida
1 cebolla
3 tomates
1 calabacín
3 zanahorias
Judías verdes
2 patatas
1 cabeza de ajos
1 hoja de Laurel
1 trozo de sobrasada
3 ½ – 4 Litros de agua (que no sea del grifo)
Sal
Pimienta negra

ELABORACIÓN:

      Ponemos el agua en una cazuela, añadimos las lentejas y el calabacín (previamente cortado a pequeños dados) y dejamos que hierva.

      Mientras, cortamos la cebolla en pequeños trozos y la ponemos en un recipiente con aceite a fuego moderado, le añadimos el laurel y la cabeza de ajos y, cuando la cebolla está pochada, incorporamos el tomate que previamente hemos rallado después de haberle quitado las pepitas. Salpimentamos y cuando el tomate está listo incorporamos el contenido a la olla de las lentejas.

      Cuando las lentejas llevan hirviendo 10 minutos, añadimos la sobrasada, la zanahoria y las judías, que hemos cortado en pequeños trozos.

     Dejamos que siga hirviendo unos 10 minutos más e incorporamos las patatas, que una vez peladas y lavadas hemos cortado en 6 o 7 trozos cada una.

      Ahora ya solo queda esperar que el conjunto hierva unos 20 minutos más y las lentejas estarán en su punto y listas para ser consumidas. En total habrán hervido unos 40 minutos.

      Hay que tener en cuenta que las lentejas espesan de un día para otro por eso, si os gustan más caldosas, hay que hacerlas con algo más de agua.

      Si te interesa una amplia información sobre las propiedades de las lentejas, y de otros alimentos, te aconsejo que visites el blog http://www.unmordiscodesalud.com/, donde encontrarás interesantes artículos sobre la salud, la nutrición y el deporte. Muy recomendable.

Esta entrada ha sido publicada en RECETAS DE COCINA y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *